domingo, 29 de junio de 2014

Cabello: Lavado limpieza profunda

Hola a todas! Cómo están? Espero que muy bien!.  El día de hoy quiero hablarles sobre la importancia del lavado de limpieza profunda que debemos realizar cada cierto tiempo en nuestro cabello.

Este lavado, a diferencia del que hacemos habitualmente, remueve todas las impurezas químicas que se van acumulando con el paso del tiempo, los productos que vamos aplicando como shampoo, acondicionadores, mascarillas, serums, etc. van dejando restos que sobrecargan nuestro pelo.

Al producirse una sobrecarga de restos, nuestro cabello va a lucir más opaco, más rebelde y definitivamente no recibirá de manera óptima todos los beneficios de los productos que apliquemos. 

Es por esta razón que el lavado de limpieza profunda o anti residuos debe realizarse cada 15 días o 30 según las necesidades de nuestro cabello y los productos que usemos. Para esto necesitamos un Shampoo de limpieza profunda. 


En este caso el que utilizo para este fin es el Alberto VO5 de Kiwi Limón, dice para cabellos normales a grasos pero por mi parte lo tengo muy normal y no me ha resecado ni nada, cabe decir que hago este procedimiento cada 30 días o más. 

Toda vez que utilicemos estos shampoo anti residuos debemos aplicar una mascarilla hidratante o un muy buen acondicionador, porque el cabello quedara "formateado" por decirlo de alguna manera, es el momento exacto en el que el pelo va a recibir de excelente manera los productos que apliquemos para su cuidado.

Bueno chicas, espero sea un aporte esta información, cualquier duda que tengan con gusto las respondo. 

Realizan el lavado de limpieza profunda? Cuál shampoo utilizan?

Abrazos! 






13 comentarios:

  1. Supongo que va con un buen masaje y el tiempo de duración? Yo lo lavo habitualmente pero no me he hecho un lavado de este tipo, habrá que probar
    Saludos!
    http://somoschicasmimadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Si este es un lavado "aparte" del que hacemos a diario, Se hace cada 15 a 30 días, y se lava igual que normalmente, masajeando en forma circular y dejando caer la espuma en el largo del cabello . Cariños!!

      Eliminar
  2. Uso ese mismo, cada 15 dias aprox
    Ahora se me acabó y no lo he pillado :(

    Besos Romi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá a supermercado que voy está. Pero creo que hay otras marcas como TresEmmé tbn, la verdad a mi me ha durado muchísimo, ya ni se cuanto tiempo tiene jajaja. Abrazitos!!

      Eliminar
  3. Pucha yo me lavo normalmente mi pelo y uso mi familand regalón de Quillay (para peliteñidas :D), y luego el acondicionador de algas marinas. Nada muy elaborado como ves xD

    Igual será necesario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Eve siempre es necesario el lavado de limpieza profunda, pero no se que pasara en el caso del pelo tinturado, la verdad ahí no tengo idea. Muchos besitos!

      Eliminar
  4. Realmente es necesario este lavado, yo lo hago habitualmente cada 15 dias, pero en una ocasion por falta de tiempo paso mas de un mes, casi mes y medio y mi pelito sufrio mucho, ya no brillaba, estaba pesado, y las ondas ya no estaban lindas. Ahi fue cuando note la importancia.
    Excelente entrada!
    Te dejo invitada a mi blog: http://rougebycamisolis.blogspot.com/

    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el dato del shampoo, yo lo había visto pero no sabía si cumplía bien la función :)
    Cariños!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el dato del sahmpoo! ya que es bien accesible, pero no estaba sgura ya que pensaba que resecaria mucho mi pelo :)
    Cariños!

    ResponderEliminar
  7. Romy voy a aprender tanto del pelo contigo :3 no cacho nada jaja nunca he usado un shampoo de limpieza profunda :O voy a probar que tal me va cada 30 días... nah que ver pero vi el envase y se me hizo agual la boca con el kiwi y el limón xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Nunca me he hecho en la vida un lavado anti residuo, le tengo miedo al efecto que pueda traerle a mi cabello, más ahora cuando está bastante débil y recuperándose de un periodo estrés que me dejó calva, conoces algún lavado anti residuo pero natural natural?

    Besos

    ResponderEliminar