viernes, 13 de junio de 2014

Cuidados básicos del cabello

Mis guapas lectoras hoy vengo a hablar  sobre un tema que es muy importante para todas nosotras: el cuidado del cabello. Lucir un cabello fuerte, sano y brillante es uno de los objetivos de muchas mujeres.

Independiente del tipo de cabello que tenemos (ondulado,liso,crespo) existen ciertos cuidados básicos que todos necesitan para mantenerse saludables, no son complicados de realizar, sólo requiere de voluntad, constancia y dedicación.

Alimentación Balanceada: Obviamente tiene que estar en primer lugar; es imprescindible chicas, es la base de todo!,  ni el producto más caro de la vida va a tener el gran poder de una buena alimentación, no sacamos nada con gastar en millones de marcas diferentes de mascarillas, acondicionadores, etc. Si lo que realmente  nos hace falta son nutrientes esenciales que nos mantendrán sanas por dentro y se reflejará por fuera!.



Hidratación:  Beber dos litros de agua diario es importante para tener una salud óptima, una piel tersa y un cabello fuerte, brillante, mejora su elasticidad, por ende será mucho menos propenso al quiebre.

Aceites Naturales: Desde que conocí los usos de los aceites naturales, se han convertido en imprescindibles en mi rutina capilar. Uno que recomiendo a ojos cerrados es el aceite de coco; su poder acondicionador es excelente, nutre el pelo desde la raíz y evita la caída del cabello por quiebre. Desde que lo utilizo siento el cabello mucho más hidratado y suave, que es lejos lo que más me gusta.  De verdad mis bellas 100% recomendado, es sumamente bueno!.

Cremas o Mascarillas capilares: Usarlas una o dos veces a la semana resulta una muy buena opción, las hay en diferentes variedades, para cada necesidad del cabello;  resequedad, falta de brillo, daño profundo, etc.

Mascarillas Naturales: Aplico al menos una vez al mes una mascarilla de palta, deja el pelo con un brillo único! lo malo es que me encanta la palta, por lo que prefiero mil veces comerla jajaja, pero de verdad es increíble . Lo otro, una vez aplique plátano, pero es sumamente difícil sacarlo, recuerdo que lavé como de costumbre y al salir seguía teniendo restos, por lo que tuve que pasar un buen rato limpiándolo, lo que me agradó muchísimo es que al secarse el cabello quedó demasiado suave, pero no he vuelto a aplicarlo por el punto en contra que les mencioné.

Cepillado:  Entre menos cepillemos el pelo, mejor! Lo digo porque en ocasiones no somos lo suficiente delicadas al peinarlo y al mismo tiempo que estamos ordenando nuestro cabello, lo maltratamos y se va dañando, de sólo pensar que hay personas que cepillan su pelo muchas veces al día o antes de dormir (100 veces? :O ) porque creen que así crecerá más rápido, me da terror!,  creo que hay que cepillar sólo cuando es estrictamente necesario y por lo general recomiendo usar nuestros propios deditos para desenredar, así evitamos el daño innecesario por un mal cepillado.

Espero les sean de ayuda estos consejos :D .

¿Tienes algún cuidado básico para compartir?

Cariños! nos leemos <3




12 comentarios:

  1. Use el aceite de coco y me quedo suaveeee pero lo apliqué desde medios a puntas.. me dio cosa en la raiz porque tengo graso :( o igual podria

    Besitos Romi ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vane creo que igual puedes usarlo desde raíz no afecta en nada porque despues lavas el cabello, la idea de aplicarlo así es que fortaleza desde un principio nuestro pelito, en todo caso una vez leí que el aceite de jojoba es muy bueno para controlar el cabello graso :) un besito!

      Eliminar
  2. Que buen post!
    Creo que ultimamanete tendré que ponerle más ojo a mi alimentación porque estoy perdiendo mucho pelo, bueno también por el stress de la pega y la vida D:
    Eso sí las mascarillas son un básico en mi rutina capilar, uso muchas distintas para distintas necesidades porque mi mami está estudiando para peluquera y practica conmigo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te descuides más en la alimentación, es muy importante! Todos los extremos son malos, la idea es comer balanceado y obviamente un chocolatito de vez en cuando no nos hará nada mal :P. Libera tensiones al menos una vez a la semana haciendo algo que te relaje de verdad, no dejes que el stress te consuma :) un besito!

      Eliminar
  3. A mi lo de comer sano y tomar agua me cuesta mucho, nunca heprobado aceites para el cabellomascarillas naturales, pero lo probaré haber que tal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rena ahora te cuesta pero si vas integrando de a poco comidas sanas a tu rutina, verás como en poco tiempo será parte de tu día a día, enserio intentalo, no cuesta tanto ;) .
      Respecto a los aceites te recomiendo el de coco como mencioné en la entrada, es muy bueno y económico :) te quedará el pelo bello! Un besito!

      Eliminar
  4. Uff yo ando tentada de comprar una peineta de cobre ( de las 'the real' jajaja) he leído muchas cosas buenas sobre ellas! todo lo demás... completamente de acuerdo y probado! :) lo otro también dependiendo del tipo de pelo y shampoo que usen pueden agregarle miel o alguna infusión de hierbas :D o ambas obvio

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Si la verdad es que recuerdo también haber leído sobre esas peinetas, pero jamás he visto alguna para probarla y luego contarles mi experiencia, sólo hablo de los cepillos normales, que sabemos que no son muy amables con nuestro pelito jiji, si pruebas de esas de cobre, nos cuentas :D , un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Qe aplicada!!!Muy completa la entrada :O A mi me encanta cepillarme el pelo u__u Tienes que probar el tangler teezer o en su defecto el chino xd Yo utilizo este ultimo y enverdad no tira tanto el cabello ni saca motas jajaja Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he leído muchísimo sobre ese cepillo, pero la verdad es que no me gusta cepillar el pelo, sería una compra innecesaria para mi jajajaja, pero quizás alguna vez decida probarlo, uno nunca sabe :) cariños!

      Eliminar
  7. No soy muy entendida en los temas del pelo, no lo cuido casi nada asi que tomaré en cuenta tus consejos ... sin querer aplico uno :B el de no cepillar mucho el pelo jajaja pero ahora que lo tengo un poco mas largo se me enrreda mas u.u

    Saludos Romy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que sean de ayuda los datos :) si empiezas a usar mascarillas todas las semanas y aplicas otros de los puntos mencionados, verás que no se te va a enredar :) cariños!

      Eliminar